Mi entorno

 

¿Cómo describirías tu entorno? fue la pregunta que se me planteó para realizar este trabajo; y por ello comenzaré contándoles que actualmente resido en el barrio Quinta Ramos, ubicado en la localidad de San Cristóbal sur en Bogotá. Es una zona en la que se pueden encontrar: parques pequeños de barrio y grandes como el metropolitano de San Cristóbal, supermercados reconocidos de grandes superficies, restaurantes de comidas rápidas, clínicas veterinarias, barberías, cigarrerías, bares, panaderías, papelerías, negocios de venta de videojuegos y coleccionables, hospitales universitarios como la Clínica San Rafael, iglesias de reconocimiento como la Iglesia del Divino Niño, etc.

Mi casa está ubicada en la calle 13 sur con sexta, tiene dos pisos, es de una tonalidad clara, posee amplias habitaciones, un patio y salón grandes. Está ubicada en una gran cuadra por la que pasa el Río Fucha y se ubica el parque Venezuela, que lo rodea una zona verde en la que hay muchos árboles y algunos juegos como un pasamanos, un rodadero y una cancha de fútbol y baloncesto.

Al interior de mi hogar podemos encontrar a la entrada un pequeño pasillo que nos puede llevar a la sala de estar, a un baño, a la cocina, al patio o a las escaleras que dan subida hacia el segundo piso, donde se encuentran cuatro habitaciones y el baño principal; pero para las fechas decembrinas cada rincón de mi casa es decorado de elementos navideños incluyendo cada una de las habitaciones.

Mi habitación es un espacio grande, con un armario mediano, una cama doble, un escritorio, una mesita de noche, una guitarra y un piano, un espacio donde está fijo mi televisor y mis consolas de videojuegos. Y además de ello ¡un pequeño balcón! donde de vez en cuando salgo a meditar mis pensamientos y sentimientos más profundos…

Mi entorno es todo lo que me rodea, lo que forma parte de mi vida, me ha visto crecer, las calles que recorro a diario, los espacios donde aprendo, vivo y proyecto  cosas para mi vida, mi entorno es donde vivo, pienso , siento y respiro…mi cuidad, mi localidad, mi barrio, mi casa, mi espacio de vida y crecimiento.

   

  

Comentarios

Entradas populares